Alpargatas

Zapatos femeninos: el dilema de las cuñas o los tacones


Los calzados de tacón vienen a ser un aditamento que la mayoría de las féminas desea, igualmente son significativos a donaire, chic y tendencia, dado que aunque de que pasen las tendencias, no dejan su actualidad

No obstante, un tacón alto puede ser irritante, sobre todo si es utilizado para recorrer por grandes tramos o por un largo tiempo o si es para asistir a sitios donde haya que permanecer mucho trayecto sin sentarse

En estos momentos es conveniente un zapato placentero de media cuña o plano que no tiene por qué dejar al donaire

La distinción que otorgan los tacones altos


Los tacones altos son todos esos que superan los 7 centímetros. Se utilizan comúnmente con vestidos largos y elegantes  para galas de etiqueta como matrimonios, bautizos, grados, etcétera.

Deben calzarse solamente en casos puntuales ya que hacerlo con frecuencia es arriesgarse a sufrir lesiones.

Por lo cual se pueden calzar para dirigirse a el estudio todos los días aun durante días muy largos. Los calzados de tacón alto se hallan a la disposición muchísimos modelos y medidas, los típicos tienen medida de 7,5 cm.

Únicamente los sábados y domingos siempre que en ese momento no se esté demasiado tiempo de pie, Los tacones de 10 centímetros son perfectos para ocasiones entretenidas en reposo.

Una de las recomendaciones más frecuentes para adquirir zapatos de tacón, es asegurarse de su comodidad en la tienda en el horario de la tarde y tras pasar una jornada completa de trabajo.

De esa manera conocerán qué tan cómodas se sentirán con los zapatos de tacón de alguna forma más útil, igualmente después no existirá forma para que el zapato moleste, y  las señoritas serán capaz de cerciorarse luego de estar con sus pies posiblemente un poco inflamados.

Medias cuñas: una solución elegante y confortable


Una elevación desde la punta hasta el talón del zapato es lo que caracteriza a esta clase de calzado.

Cuando también les agrada la ilusión de verse más altas, son excelentes para las señoritas a las que no les gusta o no pueden usar tacones.

Esas sandalias tienen una cuña con una elevación promedio de 3 centímetros y son livianas.

Entre las bondades para las damas está el parecer ser más espigadas y delgadas, la disminución del agotamiento de los pies y de los dolencias de la espalda al quitar el peso de la base de la columna vertebral.


Muy descansados para dirigirse a caminar con los conocidos, se ofrecen en diversos tipos como zapatillas y alpargatas.

Los tacones tipo wedge son manufacturados con una elevación en toda su extensión, junto al taco del frente que ofrece un excelente sustento al pie.

Son bastante ligeras y se combinan muy bien con muchos estilos.

Zapatos planos para todo andar


Son los que marcan la tendencia del comercio de hoy en día. Se pueden encontrar en forma de botines, alpargatas, bailarinas, slippers, de goma, en fin, una variada serie de modelos imaginados a fin de llenar la exigencia de bienestar cotidiano.

Los zapatos bajos no se caracterizan por ser con estilo propio, ni refinados, pero sí por dar el sello citadino amoldable a muchos de los atavíos cotidianos, más que todo si se pasa el día activo o si es esencial que esté de pie por mucho tiempo.

.Por ser de los que  provocan menor cansancio, este calzado es utilizado de forma indefinida por mujeres de todas las edades.

Para preservar la posición ergonómica de la espina dorsal sugieren los expertos en el ámbito de la salud  usar zapatos que tengan un taco de dos a tres centímetros de elevación.

La clave está en no excederse con ningún tacón en especial, como hemos podido ver.

La principal recomendación para decidir la elevación del tacón es valorar la vinculación estilo/confort concediéndole constantemente preferencia a la salud.

Otros productos relacionados

Participamos en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite obtener comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.

OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.