Alpargatas

Zapatos femeninos: el dilema de las cuñas o los tacones


No pierden actualidad, aunque transcurran los estilos, ya que distinción, chic y tendencia son equivalentes de los calzados de tacón y gran cantidad de las féminas los desean

No obstante, un tacón alto puede resultar incómodo, sobre todo si es usado para andar por largas distancias o durante un largo período o si se trata de asistir a sitios donde haya que permanecer mucho rato de pie

En estos momentos es mejor un zapato cómodo de media cuña o chato que no tiene por qué renunciar al garbo

Luce esbelta y elegante con tacones altos


Los clásicos por excelencia, emblemas de la feminidad y voluptuosidad, así son los tacones altos. Es clara muestra de que estás ante un calzado de este estilo, cuando su tacón es de 7 cm o incluso más

Para ofrecer mayor equilibrio al pie, los zapatos de tacón alto suelen ser casi siempre cerrados. Este modelo es el ideal en caso que la mujer quiere elevar un poco su estatura, estilizar su figura y lograr un efecto estético en el que las piernas lucen ser más alargadas.

Los glúteos destacan sus líneas con este tipo de zapato y al mismo tiempo hacen que se vean más levantados subiendo su postura. Los tacones deben ser usados con prudencia, en terrenos seguros y en las tallas apropiadas para evitar daños al pie o al tobillo y la pérdida de equilibrio

Son los preferidos para llevar con trajes de gala como vestidos y faldas  y el público al que mejor se adaptan es al joven actual, es decir, féminas de entre 18 y 45 años.

Medias cuñas: una solución elegante y confortable


Los calzados de media cuña poseen un taco cuya elevación jamás excede los siete centímetros.

Un buen ejemplo de ellos son los tacones wedge y las cuñas de esparto, que al paso del tiempo se han convertido en los predilectos de los productores por la sencilla razón de que ofrecen comodidad y distinción indistintamente.

Gracias a la gran versatilidad que presentan, pueden ser utilizadas tanto en fiestas de día como de noche sin desentonar, ese es el principal beneficio de las medias cuñas.

Unido con la extensa variedad de modelos de bonitos diseños adaptados a cada período de la vida, otro factor atractivo es la sólida sensación de estabilidad por eso, cualquier tacón de cuña está enteramente aconsejado para mujeres de todas las edades.

Para los eventos de pompa estrictamente formales hay una sola desventaja y es que no pueden suplantar a los zapatos de tacón alto.

La comodidad a tus pies con zapatos planos


Cuando se trabaja mucho tiempo parado o se camina mucho, el zapato de tacón chato es muy utilizado,

y aunque no destaca la silueta, sí lo hace con la forma de los tobillos, de modo que es adecuado para las mujeres con piernas gruesas.


Cuando se sufre de dolencias en los pies, y ya que son confortables, ayudan a no acentuar la molestia, son muy aconsejados, además no resentirán la espalda porque ayudan a tener una base de forma normal al caminar.

Las alpargatas que cuentan con con una base de esparto, fique o cáñamo representan un claro ejemplo de ellos.

Sin importar cuál sea tu preferencia, te guste llevar calzados de tacón o planos, lo que hay que tener en cuenta es que todo en exceso es dañino por lo que se aconseja alternarlos para que el cuerpo siga  en un sano equilibrio.

Otros productos relacionados

Participamos en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite obtener comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.

OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.